Aprendizaje invisible

Aprendizaje invisible 

Cuando se habla de Aprendizaje invisible, queremos hablar de un aprendizaje donde se aprenda haciendo, se enfoca más en como aprendemos más que en lo que aprendemos. EL problema real es que mientras que la educación avanza muy lentamente , el e-learning va muy rápido. Replantea la función del formador o docente en el desarrollo educativo . Los nuevos métodos plantean un futuro apasionante para el alumno y para el docente .

El valor no está en el "qué" se aprende, sino en "cómo", "dónde" y "cuándo". Esto no significa que el "qué" no sea importante, todo lo contrario, pero también es preciso comprender que las tecnologías digitales han permitido ampliar proceso de aprendizaje. En este nuevo plano, el aprendizaje trasciende los espacios tradicionalmente delimitados para aprender.

Aparecen dentro de todo este movimiento del aprendizaje invisible aparece lo que se denomina Edupunk, usado en inglés para referirse a una ideología concerniente a las prácticas de enseñanza y aprendizaje que resultan de una actitud tipo "hazlo tú mismo". El término alude a la enseñanza y al aprendizaje inventivos. Edupunk ha surgido como una objeción a los esfuerzos gubernamentales y a los intereses corporativos.

En conclusión, el aprendizaje invisible me parece un método bastante atractivo, y además, de resultados positivos, ya que a veces nos centramos demasiado en lo que estamos aprendiendo que nos olvidamos de la forma en la que lo hacemos, pudiendo esta, perjudicar nuestro aprendizaje. 

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